lunes, 21 de julio de 2014

NUESTRAS CRISIS, SUS SOLUCIONES I



Quino.



El Centro para Políticas Responsables, un laboratorio de ideas no partidista de Washington, ha publicado una larga y asombrosa lista que establece correlaciones entre las cantidades que 26 empresas gastaron  en contribuciones a campañas (37 millones de dólares) y actividad de lobbies (77 millones) y las enormes sumas que recibieron después del TARP* en concepto de fondos de rescate. Eran, fuera de toda duda, las mejores inversiones hechas jamás por empresas: obtuvieron un rendimiento del 258.449%, es decir, casi 300.000 millones de dólares. Da la casualidad de que los congresistas y los senadores que recibieron la mayor parte de las contribuciones presiden los comités que se ocupan de la regulación financiera, pero esto seguramente obedece a la casualidad.

*TARP ( Trouble Assets Relief Program). Programa de Rescate de Activos con Problemas.

      Extraído de "Sus crisis, nuestras soluciones" de Susan George. Traducción de Joan Soler Chic.

AÑADIDO:  ¿Qué pesa más? ¿El voto o la confianza de los ciudadanos que han elegido a esos congresistas y senadores o los 114  millones de dólares?

12 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Qué buena es la tira de Quino con la que encabezas la entrada. Muy acertada. Hombre, los 114 millones de dólares pesan mucho. En consecuencia, los ricos se han hecho más ricos, la clase media ha desaparecido y se ha ido al garete y los pobres, son más pobres que nunca. No sé cuándo nos dejarán salir del atolladero. Abrazos David.

JLO dijo...

sigue todo tan duro por ahí? acá entramos en una especie de recesión y eso que en comparación estamos mejor así que....

Quino es un crack.... salu2....

David dijo...

-Marcos: La tira de Quino es buena, sí. Y por desgracia, también acertada.
Y tanto que pesan los 114 millones... Hasta el punto de que son los verdaderos "electores" de los políticos que deciden.
Un abrazo.

-JLO: Por ahí, por acá, por allá, por todos lados está la cosa como está... Coincido en lo de Quino.

Saludos.

V dijo...

Muy mal está la cosa cuando hay que crear un centro de políticas responsables.
En realidad 114 millones me parecen pocos. Siempre pensé que las empresas y lobbies varios invertían mucho más en el tema de las campañas y financiación.
Lo cual demuestra, aunque no lo parezca, la importancia del voto. O del no voto, o del castigo...
No creas que comparto mucho lo de Quino en esta ocasión. Lo que nos dijeron es que entre todos nosotros, tendriamos que hacer notables esfuerzos a base de impuestos, copagos y demás chapuzas para sacarles a ellos de la crisis. De modo que sólo a nosotros nos correspondía apretarnos el cinturón (lease soga). Y eso era casi nuestra obligación como ciudadanos (lo cual tiene tela)
Por lo demás, no lo olvidemos, este es un pais que rescata bancos, no personas. Y de eso ya hablaba Jimmy Stewart en esa gran película. Muy bien traido. Un abrazo

David dijo...

-V: Supongo que es un poco lo que tú pensabas...que invertirán mucho más, y que serán más empresas y lobbies... pero aquí justo se hacía referencia a los bancos y compañías que habían sido rescatados con dinero público después de la crisis que ellos mismos organizaron. Esas invirtieron esas cantidades y ya ves si les resultó rentable.
Lo cual demuestra que lo del voto... buf! no sé lo que demuestra, pero me parece que no basta con votar y ya está, por lo que veo.
Creo que Quino deja bien claro que los de arriba han salido de la crisis como tú comentas. Y el resto lo veo bastante como lo expones, así que coincidimos.
Otro abrazo.

tristan dijo...

David,

¡Genial! tanto el texto como la página de Quino. Con tu permiso lo he enlazado en el facebook.

Saludos.

Anónimo dijo...

El añadido... ¿es una pregunta trampa?

David dijo...

-Tristan: Me alegro de que te haya gustado la entrada (a pesar de tratar de lo que trata) .
Saludos

Anónimo: Retórica... La trampa vino antes.

Josep dijo...

¡Vaya pregunta! Pesa más un kilo de plomo: todos lo sabemos....

Quino lanza dardos certeros la mayoría de las ocasiones y siempre, siempre, lleva retranca...

Veo que hay segunda parte, así que allá que voy...

p.d.: también me parecen pocos millones: ¿faltarán las comisiones?

Un abrazo.

David dijo...

-Josep: Jajaja...Sí. En más de un kilo de plomo es en lo que deberíamos pensar...

p.d.: no...es lo que le digo a V, que habrá más millones, seguro...pero para otros congresistas y senadores, que tendrán que decidir sobre "otros" temas.

Voy también para allá.

abril en paris dijo...

Uy qué intensos estamos pero cuánta razón.
Falta plomo pero al estilo de ESTOS o de Wayne o de Jimmy que tambien cuando se ponia dejaba las leyes y agarraba el Winchester. Claro que me da que con éstos de ahora ni la ley de la frontera ni las urnas..siempre pagamos los mismos.

¡Grande Quino, y gran pelicula la de Capra ! ¿nos queda sólo la ficción ??

Saluditos

David dijo...

-abril: Sí, sip... En ese plomo estaba pensando yo (jaja)... Pero es que ahora corren otros tiempos. Nunca mejor aquello de "Antes los ladrones robaban bancos, ahora los fundan" (y los ladrones de antes no tenían la ley o la política de su lado).
Un saludito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...