lunes, 11 de enero de 2016

SLOW BURN Y UNA ENTREVISTA.

A mí me encanta Bowie. Es uno de mis músicos favoritos. No sabes muy bien qué decir cuando alguien se va. En fin...  ¿Cenizas a las cenizas?  Os dejo con uno de sus temas que igual no es tan conocido como Heroes, Life on Mars?, Starman, Changes, Soul Love, Let's Dance, Young Americans y otros clásicos similares. 


Slow Burn
(David Bowie)

Here shall we live in this terrible town
Where the price for our minds
Shall squeeze them tight like a fist
And the walls shall have eyes
And the doors shall have ears
But we'll dance in their dark
And they'll play with our lives

Like a Slow Burn
Leading us on and on and on
Like a Slow Burn
Turning us round and round and round Hark who are we
So small in times such as these
Slow Burn
Slow Burn

Oh, these are the days
These are the strangest of all
These are the nights
These are the darkest to fall
But who knows?
Echoes in tenement halls
Who knows?
Though the years spare them all

Like a Slow Burn
Leading us on and on and on
Like a Slow Burn
Twirling us round and round
And upside down
There's fear overhead
There's fear overground
Slow Burn
Slow Burn
Like a Slow Burn
Leading us on and on and on
Like a Slow Burn
Turning us round and round and round And here are we
At the center of it all
Slow Burn
Slow Burn
Slow Burn


16 comentarios:

Josep dijo...

Nunca he sido fan de Bowie pero siempre me ha parecido un artista muy serio, entregado a su arte.
Que haya tenido fuerzas para sacar su último disco el jueves pasado dice mucho de su empeño creativo, porque la enfermedad que padeció es de las que merman física y anímicamente.
Descanse en paz.

Un abrazo.

David dijo...

-Josep: Yo sí he sido fan (y sigo siéndolo)... Más de una época que de otras (me faltan discos por escuchar de los 90), pero alguno de sus discos "clásicos" me encantan y tiene temas que me chiflan en variadas épocas. Y de acuerdo en lo que dices de su empeño creativo y una pena. Disco de despedida, está claro.
Otro abrazo.

V dijo...

En estos casos suelo decir que ahí está su música para escucharla cuanto se desee...en mi caso particular para mi banda sonara particular tiene discos antológicos y otros que no me gustan...pero su caso es distinto...Bowie era además un icono, estilo, estrella, imagen, tendencia, personalidad...es de los tipos que quedan grabados, aunque me decepcionen musicalmente algunos discos...creo que esto último da igual.
Le he visto desfilar de modelo, anticiparse con looks imposibles y hacer muy buena música...buff, y encima le adoraba Liz...tipos como este no se van nunca...un abrazo

Nino dijo...

Buenas tardes, David:
No puedo ver el video, pero escucharé luego la canción.
Para mí hoy es ese "Day the Music Died" al que canta Don McLean.
Un abrazo.

David dijo...

-V: Eso es verdad. Ahí queda la música. Y sí, también hay discos de él que me gustan más y menos. Y en Young Americans "masacra" en mi opinión la de Across the universe (me da igual que en los coros esté acompañándole John). De hecho, ese disco no me dice mucho, pero la de Young Americans sí me parece un temazo buenísimo ( encima con homenaje a una de mis canciones favoritas de siempre). A mí los últimos que sacó me gustaron bastante. Este último no lo he escuchado todavía. Desde hace tiempo escucho más que nada temas sueltos de aquí y allá y no me pongo discos seguidos.
A mí hay dos detalles de él que me gustaron. De crío creo que no sabía ni quién era (sí, el del vídeo de Blue Jean) y le vi en Informe Semanal diciendo que estaba molesto porque le hubiera encantado visitar el Prado y había venido un lunes y estaba cerrado!. Ay! Y luego otra anécdota que alguna vez pensé en meterla como entrada de Safari. Contrata a un saxofonista para un tema de uno de sus discos. Cuando acaba la sesión el músico se acerca y le da las gracias en plan "un placer colaborar con usted, señor Bowie, etc..." Total que Bowie le mira y le dice. "¿No me reconoces, fulanito? Me dabas clase de saxofón cuando era un crío. Y el otro cayó en que sería uno de esos chavales a los que daba clases particulares (jaja).
Me quedo con lo de que tipos como este no se van nunca (así es).
Otro abrazo.

-Nino Ortea: Pues sí. Otro abrazo.

abril en paris dijo...

Pues poco más puedo añadir.. que su música es "reconocible", su carisma, su "modernidad" su tensón, su capaciad camaleónica para transformarse. Sus estilismos.. Un tipo que parecía de otro planeta.
Tampoco yo soy muy fan pero oigo sus temas (los que me gustan) y sé que son de él..
Ha sido una sorpresa desagradable saber que estaba tan enfermo.

Descanse en paz. Nos deja su música.

Saluditos

Bonita foto. ¡qué mujer, Liz Taylor!

David dijo...

-abril: Pues sí. Seguro que sí te gusta con la que le ha homenajeado Mr.Lombreeze ;-)
PD: Él es Bowie, claro y como parece que el lorito no ha dicho nada en contra (jaja), pues por ahora ella también es Liz.

abril en paris dijo...

Oyes que tambien me gusta la que has enlazado tú.Una letra muy sugerente. Entiendo porqué te gusta.;)

¿Esa posdata? Ya sé que es Bowie y ella Liz..¿por qué lo dices? estoy un poco espesa pero no tanto..;P

abril en paris dijo...

Otra posdata

Es verdad que me gusta mucho la de Mr. Lombreeze, es un temazo pero me gusta más por Nina Simone es más triste, eso sí y más jazzistica.

David dijo...

-abril: Lo digo por el comentario del lorito en la anterior entrada en la que dudaba de la foto de Liz (jaja).
Mmm...si lees el comentario que dejé en casa de Mr.Lombreeze...Yo también comentaba lo de la versión de Nina. Las dos son muy buenas. Depende el momento me quedo con una u otra.
Un saludito.

abril en paris dijo...

Jajaja..sí, vale es cierto lo del Lorito. A mí si me parece que era Liz la que tomaba el sol, es más, siempre se la veía muy morena en las fotos, para mi gusto demasiado. En esa época mucha gente se pasaba con la morenez luego la maquillarian para según qué papel y personaje.

Saludos otra vez

JLO dijo...

que cagada... pero de las grandes... todavía lo estoy digiriendo...

cuantas canciones de él se podrían elegir... miles en mi caso...

a este si que lo voy a extrañar... y escuchate el último porque es increíble... y no porque se haya muerto, el día anterior era así de grande ya..... abrazo...

David dijo...

-JLO: Pues a ver si lo escucho cuando pueda. Y a ver si pillo también algunos de él que tampoco he escuchado.
Un abrazo!

Antoni dijo...

Una estrella se apaga en la Tierra, pero al mismo tiempo aparece otra nueva en el Universo que brilla con especial intensidad y que alumbrará eternamente a las generaciones venideras.

Que Dios lo acoja en su Universo.

Un abrazo.

Antoni.

Frodo dijo...

Yo no lo escucho mucho, de hecho este tema apenas me suena, pero si noté en gente cercana el duro golpe de su partida y me hizo pensar en qué pasará cuando partan otros artistas que me llegan más.

Abrazo!

David dijo...

-Frodo: Eso es fácil, Frodo. Con los que te llegan más, duele más.
Abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...